Single Blog Title

This is a single blog caption

Rueda de Prensa Grandes Ilusiones ®La Verdad

La Plaza del Romea acogió este martes la presentación del VIII Festival Internacional de magia solidaria ‘Grandes Ilusiones’ 2017 que, este año, tiene como objetivo recaudar fondos para la remodelación de un centro de atención temprana para niñas y niños con autismo de la organización Asteamur (Asociación de Personas con Trastorno Autista de la Región de Murcia).

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, acompañado del director de la Fundación Gmp -que organiza el festival-, Francisco Fernández, y la presidenta de Asteamur, Juana Martínez de Haro, presentó este evento que llenará Murcia de magia e ilusión los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, con espectáculos a cargo de grandes magos e ilusionistas de prestigio nacional e internacional.

“Este año, por primera vez, incorporamos como escenario de excepción el Teatro Romea, que acogerá el broche de oro del festival: la Gran Gala Internacional de Clausura, el sábado 18 de marzo”, informó el alcalde. El resto de espectáculos tendrán lugar en el Teatro Circo, salvo las exhibiciones gratuitas de magia en la calle que se desarrollarán en la Plaza de Santo Domingo.

 

 

La segunda novedad de este año es la I Ruta de la Tapa Mágica, en la que van a participar, del 2 al 17 de marzo, un total de 63 establecimientos hosteleros de la ciudad, asociando por primera vez este Festival a la gastronomía murciana.

En los siete años de existencia de este Festival impulsado por la Fundación Gmp, el 100% de los beneficios se han destinado a mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual, llegando a recaudar un total de 266.000 euros que han contribuido a materializar proyectos impulsados por las entidades murcianas Nuevo Horizonte, Assido, Feaps, Astrapace, Fundown, CEOM y Abamur.

En concreto, el proyecto de este año, que beneficiará a Asteamur, consiste en reformar y dar equipamiento a un local de la asociación, cedido por el Ayuntamiento de Murcia, para adecuarlo a las necesidades terapéuticas y de atención a los niños y sus familias.

“Este año, esperamos batir un nuevo récord de participación y que los murcianos se vuelquen, como saben hacerlo, en una causa que beneficiará no sólo a los 103 niños que atiende actualmente Asteamur, sino que también permitirá que se incorporen los otro 29 pequeños que están en lista de espera”, destacó el alcalde.

Con esta iniciativa la Fundación Gmp avanza en su objetivo de mejorar la calidad de las personas con síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

Programación

El festival consistirá en la celebración de cuatro Galas de Magia, además de los espectáculos de ‘Magia de Calle’ que acogerá Santo Domingo la jornada del viernes y el sábado:

  1. Espectáculo ‘Déjà vu de Cía’, con Mag Edgard. Viernes, 17 de marzo a las 21.00h. Teatro Circo. Precio: 18 euros.
  2. Gala Familiar ‘Grandes Ilusiones’. Con Dania Díaz (Venezuela), Mago Rafa (Lugo), Mago Teo (A Coruña), Paulino Gil (Zamora), Sos Jr. & Tigran (Alemania) y Sr. Pérez (Vitoria). Presenta Pepín Banzo. Artista invitado: Ballet de Carmen Romero. Sábado, 18 de marzo a las 12.00h. Teatro Circo. Precio: 15 euros.
  3. ‘La ilusión la pintan calva’ de Woody Aragón (gala close-up). Sábado, 18 de marzo. Pase doble: 17.00 y 19.00 horas. Teatro Circo. Precio: 15 euros.
  4. Gran gala internacional de clausura ‘Grandes Ilusiones’. Con Héctor Mancha (Gran premio mundial 2015), Mag Edgar (Barcelona), Manolo Costa y Mindanguillo (Alicante), Rubén Villagrand (Madrid) y Sos & Victoria (Alemania). Presenta Jorge Blass (Madrid). Artista invitado: Ballet Carmen Romero. Sábado, 18 de marzo a las 21.00h. Teatro Romea. Precio: 20 euros.