DICEN DE MÍ

“Tuve la felicidad de encontrar a Javi por primera vez en el Magic Castle de Hollywood. Si les hablo del ser humano, diría que posee la marca de los grandes. Esta marca sutil que lo vuelve humilde y accesible. Si les hablara del artista, sepan que supo con finura e inteligencia mezclar las dos más bonitas formas artísticas que se encuentran sobre la tierra: la Magia y la Música. Por lo tanto ¿cómo permanecer insensible a un artista que nos habla directamente al alma y al corazón? Sigue transmitiéndonos tan bellas emociones Javi, ¡el mundo irá mejor!”

Carlos Vaquera, Mago

“Javi Martín tiene truco. Te engaña. Te dice que es un mago y luego, cuando te pones a ver su espectáculo te partes de risa. O sea que, como puntualizaba con acierto Cándida, su repertorio no es gramático. Es comedia. Y le salen mal las magias. Le fallan los números. Tanto que te da pena y estás a punto de subir al escenario y pegarle un abrazo. Pero, justo en ese preciso instante, el tío hace un no sé qué que no sabemos de dónde lo saca y, de pronto, aparece el billete que previamente había troceado. Entero y sin arañazos. O sea que te vuelve a engañar. Y te deja patidifuso. Del revés. Boquiabierto. Con la mandíbula inferior rozando las partes inmencionables. Un caso excepcional el de este hombre. Una sucesión de sorpresas sorpresivamente sorprendentes. Una forma de disfrutar positivamente aconsejable.

Y eso en el escenario. Si tienes la suerte de que te haga juegos de manos a distancias cortas, ya no quiero ni contarte. Domina tan bien la magia de cerca que hasta él mismo se sorprende con sus destrezas. Basta con fijarse en la cara que pone cada vez que aparece una moneda en la palma de su mano. Se queda como atrancado. Apetece darle una colleja. Pero es que tú, aunque lo ves, no te lo crees. Resulta imposible… pero resulta, que es lo bueno. Yo, desde luego, he puesto un poster de Javi Martín en la cocina para recordar todas las mañanas que hay que salir de casa con un As en la manga y una sonrisa en los labios. Y si actúa en mi pueblo, no me lo pierdo. Asín como te lo cuento.”

Guillermo Fesser, Periodista

“Hay pocas personas que me hayan impresionado tanto a tan corta distancia, la magia de Javi Martín es impactante, sutil y elegante”

Jorge Blass, Mago

“Si hablamos de elegancia, simpatía y magia estamos hablando de Javi Martín. Aún no comprendo cómo esas monedas viajaban de mi mano al vaso…”

Jandro, Mago

“Javi Martín te lleva de lo real a lo imposible, de lo inexplicable a lo absurdamente divertido, y todo en un ambiente que te contagiará e impregnará de energía positiva y buen humor”

Rafael Benatar, Mago

“Siempre es un placer compartir escenario con uno de los mejores, yo lo he visto salir de las situaciones más inverosímiles. En definitiva, un depredador de escenarios y un excelente compañero”

Karim González, Mago

“Javi Martín!!…en Los Ángeles, California. Javi Martín!!…en La Haya, Holanda. Javi Martín!!….en Valongo, Portugal. Javi Martín!!…en el Hocus Pocus, Granada. Y… Javi Martín!! en numerosos lugares en donde su grandísima magia ha llegado al corazón de millones de personas. ¿En cuantos lugares mas ha sido presentado así Javi Martín..? Ya ni me acuerdo…”

Iván Santacruz, Mago

“Magia elegante al mismo tiempo que divertida, amante del detalle fuera y dentro del escenario, si tenéis oportunidad de verlo actuar, decidle que os haga el juego de las monedas y el vaso… Flipareis”

Luis Manuel, Mago

Tuve un profesor que decía que en la vida lo que no es física es química y cuanto más tiempo pasa y más gente conozco… más razón le doy. Hay poca gente con la que conectas, que te despierta, que te saca la sonrisa y a la que abrazas con ella. Eso me pasó con Javi y debe ser la química que decía mi profesor, aunque yo prefiero llamarlo la magia de la vida (si digo “la chispa” hago publicidad y puedo meter al de la web en un lío!).

Lope de Vega escribió uno de los sonetos más increíbles que yo he leído y que creo que lo es porque, amén de la técnica, lo escribió con su alma. ¿Que a qué viene esto? Pues a que Javi Martín no necesita ir presentándose como mago, porque lo es.
Es la definición de magia y así es en el escenario:

Chispeante, ocurrente, muy gracioso
pícaro y tierno, profesional, muy vivo,
detallista, formal, elegante, fino,
alegre, rápido, cercano y asombroso.

Ejecuta su magia decoroso,
fino texto y actitud de mimo,
original, enérgico, creativo,
musical, arriesgado, cuidadoso.

Mago de corazón, y eso se nota:
es su magia personal la que se sale
y traspasa el escenario, empapa, brota,

y te hace soñar que todo vale,
mientras uno no tenga el alma rota.
Así es Javi Martín y quien lo vio lo sabe.

Sara Escudero, Monologuista

Hoy ha estado con nosotros Javi Martín. Si siempre es un placer contar con invitados ilustres hoy lo ha sido más porque es alguien que consigue hacer reír e ilusionar a los demás en un breve espacio de tiempo. Javier es capaz de muchas cosas a la vez, ensanchar la alegría, procurar ese momento de risa y además barnizarlo todo de magia y música. Sugerirnos la belleza en imágenes, crear imágenes para nuestros sentidos y que parezcan la auténtica realidad. Es capaz de sumergirnos en otro universo donde suceden cosas extraordinarias a base de trucos y juegos. Sabe que necesitamos otras realidades, que existen y están ahí. Sólo hay que concentrarse y prestar atención. Sólo hay que abrir la mente y el corazón. Javi Martín, además, colabora con mil causas nobles, presenta eventos y galas, ofrece conferencias y talleres, participa y coordina encuentros y festivales. Ha pisado los teatros mas importantes de este país y es mundialmente conocido por eso, por ser un ser especial, dotado con la genialidad de su arte y ese duende lorquiano que muy pocos conocen. Javi Martín es un lujo, un regalo para aquellos que lo conocen y pueden disfrutar de él y su trabajo. Es una artista con una mente peligrosa y sobre todo prodigiosa.
Gracias por tu compañía.

Óscar Santos Payán (Mentes Peligrosas, Libertad FM), Escritor y Locutor de Radio

“Desde que presencie su actuación, las cosas han cambiado de forma radical en mi vida, me toco la primitiva tres veces, el cupón de los ciegos 7 veces más de repente empecé a perder peso y me he quedado con un cuerpo que ya lo quisiera para sí cualquier humano. Todo ello por ir a ver el espectáculo de Javi Martín.
Si queréis que la vida os cambie informaros de dónde y cuándo podéis asistir a una de las actuaciones y todo será diferente.”

Mariano Mariano, Humorista